Estrategias de intervención

Buen día compañeros, les comparto las estrategias de intervención que utilizaré el siguiente semestre en Discurso Hipermedial que es una de las materias que imparto en el ITESO. Como ven en el siguiente gráfico la línea roja indica las orientaciones del curso en este momento, la línea verde es hacia donde me gustaría llegar y el trazo azul representa el plan para el próximo semestre que tiene que ver con la apertura del curso, es por eso que me enfoqué únicamente en las conversaciones abiertas y en el acceso a experticia.

orientaciones2

Para este par de orientaciones las actividades, responsables y periodo de trabajo son los siguientes, se darán cuenta que no tengo indicado el tiempo requerido, en este momento la verdad es que no tengo una idea clara del tiempo que lleva esto.

orientaciones DH

Para las conversaciones abiertas la plataforma principal será un blog en el que se coloquen todos las actividades desarrolladas durante el semestre y serán comentadas y retroalimentadas por todos. Además siempre existe la posibilidad que alguien fuera del curso se tope con el blog.

Para el acceso a expertos, tengo previsto que para el proyecto último del semestre busquen asesoría con expertos externos para retroalimentar el prototipo de la app que estén desarrollando.

Creo que estos primeros pasos son importantes y si las medidas resultan exitosas, definitivamente estaremos hablando de un curso más abierto.

¡Ya les contaré!

Anuncios
Estrategias de intervención

2 comentarios en “Estrategias de intervención

  1. Gaby Carranza dijo:

    hOLA… No había escuchado el término de discurso HIPERMEDIAL… ¿De qué se trata?

    Pero bueno, lo que te quiero comentar es que yo, al igual que tu, creo que si extendemos más y más las llaves, llega a ser muy confuso, Creo que no es posible decirle a alguien “agrégale” o “quítale”, en especial si, como en mi caso, conozco poco de tu proyecto.

    Sin embargo las dos herramientas que seleccionaste me parece que van de la mano, y que pudieran llegar a tener grandes alcances, o sea que el tamaño no importa sino la profundidad y la dedicación que se le ponga a tu proyecto.

    Gracias por compartir.

    Me gusta

  2. Me gusto la manera en que describes cada uno de tu propuesta, al igual que tu, coincido en el manejo del tiempo, me costo trabajo y creo que es algo que tendré que revisar nuevamente. Gracias por tu aportación!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s