Buscando inspiración

 

Happy-Friendship-day-20132

Les comparto mis compras para este nivel

  • La nube de palabras que compartió Eli, rescata visual y concretamente cuales son los aspectos base para conformar una comunidad: Cohesión, identidad, participación, compromiso, vínculos, cohesión, confianza
  • Las características de una comunidad de Miriam dónde destaca que una comunidad es más que una red.
  • Los factores que nos ayudan a lograr una comunidad que publica Noa; el espíritu de comunidad, confianza mutua, interacción, expectativas comunes.

A partir de la lectura que hice de las entradas de estos compañeros, reflexioné un poco sobre el papel de la amistad en las comunidades, los elementos que se colocan en estas entradas bien podrían describir el concepto de amistad, me gustaría saber que autores hablan sobre las relaciones de amistad que se desarrollan en las comunidades de práctica y en las comunidades de aprendizaje.

¿La amistad surge a partir del trabajo o desde la amistad nacen los proyectos? creo que el tema va en ambos sentidos, ¿cuál es la diferencia entre una situación y otra? ¿cuáles son los pros y los contras? Dejo estas preguntas sobre la mesa 🙂

Anuncios
Buscando inspiración

3 comentarios en “Buscando inspiración

  1. Querida Maru, me encantó el hilo por el que tomaste la reflexión. Con respecto a las preguntas que lanzas, yo creo que sin duda de la amistad pueden llegar a surgir proyectos fabulosos producto de sueños, visiones y pasiones compartidas. También se sabe de experiencias catastróficas en las que no sólo se vienen abajo los proyectos sino que se pierden las amistades.
    Por otra parte, yo creo que a todos nos ha tocado en algún momento de nuestra vida conicidir con determinadas personas a propósito de tener que desarrollar algún proyecto laboral o académico, y es curioso como a veces -independientemente de cómo resulte el proyecto en cuestión-, la gran ganancia es el lazo de amistad que se construye con esas personas con las que jamás te imaginaste tener algo qué ver.
    ¿Qué es lo que marca la diferencia? es una buena pregunta. Yo creo que sea cual sea el punto de partida (la amistad o el proyecto, como el huevo y la gallina), mucho tiene que ver con qué tanto se logre la cohesión, la participación, el compromiso, el respeto, la confianza, la tolerancia.

    Me gusta

    1. emesalinas dijo:

      Cierto Eli, el objetivo al final es conservar e impulsar a la comunidad, sin embargo creo que los mecanismos para lograr esto dependen mucho del contexto y las relaciones entre personas, de ahí mi pregunta ¿qué opinas?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s