Mirando hacia atrás: Nivel 6

Es bueno hacer una pausa para reflexionar sobre nuestra experiencia en el taller, el nivel pasado resultó bastante intenso para mí.

En lo personal encuentro que el hilo narrativo en TRAL es justamente aprender en red y en la red, y aunque hay una ruta sugerida y una estructura que seguir, todo el tiempo estamos dando saltos y continuamente regresando a niveles anteriores, me imagino que el taller esta diseñado de esta manera para experimentemos la red y aprendamos no sólo de nuestro proceso individual, sino de las aportaciones de los demás que aunque tenemos en común nuestra relación con la educación tenemos características muy variadas y estamos en contextos distintos.

Las ventajas de un curso de estas características es que es práctico, realmente tenemos que ponernos a hacer cosas, cuando inicié en el nivel 0, pensé que nos iba a llevar más semanas realizar nuestro APA, pero ¡pum! desde la primera semana hicimos una representación para construir y no quedarnos sólo en la reflexión.

Me gusta la libertad y la flexibilidad, se reconoce que todos tenemos necesidades e inquietudes diferentes y por lo tanto cada quien diseña su propia ruta y persigue sus propias aprendizajes, de esta manera es mucho más fácil encontrar motivación. Cómo desventaja en este momento encuentro que algunas de las metas que me propuse definitivamente llevarán más tiempo que lo que dura TRAL, apenas van surgiendo las primeras evidencias, pero definitivamente se esta produciendo un desplazamiento en mi APA y en mis redes personales.

Anuncios
Mirando hacia atrás: Nivel 6

2 comentarios en “Mirando hacia atrás: Nivel 6

  1. Brandy dijo:

    Hola, coincido contigo, me parece que el hilo narrativo tiene que ver con el “pensar en red” en mi caso creo que si ha cambiado el enfoque que tenía sobre mi ambiente personal de aprendizaje. También tengo el problema de que las metas propuestas no avanzan al ritmo que yo quisiera. Tu qué piensas hacer al respecto para alcanzar tus metas. Saludos

    Me gusta

    1. emesalinas dijo:

      Hola Brandy, pues creo que no queda de otra mas que hacernos el tiempo, a estas alturas creo que nunca va a ser el momento adecuado, no me está quedando otra más que aventarme jejejje, saludos para tí también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s