Analizando lo aprendido: Nivel 5

Cuando inicié estaba llena de preguntas, ¿por dónde empiezo? ¿cómo ampliar? ¿cómo reconfigurar? ¿cómo vigorizar? y lo que hice fue identificar enlaces débiles y pensar actividades y herramientas para fortalecerlos.

Mi mayor logro fue mejorar un poco los enlaces con los asociados, propuse reuniones presenciales una vez al mes en ellos. Hasta el momento solo nos veíamos cuando hay un proyecto en común, pensé que no sería fácil que se aceptara la idea, pero contrario a esto, todos pensaron que sería provechoso y tendremos la primera la próxima semana, iniciando el mes.

Además creamos una cuenta de scoop.it para compartir materiales entre nosotros, como el área de expertise es muy distinto, esto nos ayuda a seguir capacitándonos en lo que hace el otro, entendernos mejor y por lo tanto comunicarnos y trabajar de una manera mucho más fluída. Justamente mi excursión tecnológico fue en este sentido, ninguno de los involucrados habíamos usado scoop.it antes, entonces fue un reto hacerlo colectivamente. Espero que esto no se quede en la euforia del momento y sigamos compartiendo materiales por medio de esta aplicación.

Paralelo a esto empecé a seguir algunas cuentas en twitter que pueden ser de utilidad para ampliar mi red profesional, no he dado el salto a ser muy productiva en cuanto a producción en este canal, todavía soy como un vampiro, pero poco a poco espero encontrar el tiempo.

Me queda claro que estos primeros intentos son pasos pequeñitos pero como dije en alguna de mis entradas, no hay que alocarse con las metas, me voy moviendo lento pero seguro y en torno a esto me pregunto, ¿cómo no dejar que se debiliten las conexiones? supongo que es tarea de todos los días. Me siento todavía un poco como al principio, tomar desiciones sobre donde empezar y que es lo realmente importante más que lo urgente no es una tarea nada sencilla. Seguimos tejiendo…

InsigniaNivel5

Analizando lo aprendido: Nivel 5

2 comentarios en “Analizando lo aprendido: Nivel 5

  1. De acuerdo contigo, creo que no es tratar de abarcar todos los medios, ya que no se tendrá el tiempo para revisar y dar el seguimiento adecuado, creo que justamente es enfocar las herramientas que sean prácticas para ti, tu equipo de trabajo y que sea un apoyo en la parte laboral y académica.

    Me gusta

    1. emesalinas dijo:

      Gracias por tu comentario, justo es a lo que he llegado, no quiero abrir conexiones que después no pueda mantener y pues termine abandonando, voy lento pero seguro
      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario