Reflexionando sobre lo aprendido Nivel 4

Durante este nivel mi mayor logro caer en cuenta como esta red profesional que les comparto es totalmente centralizada y después de leer a otros compañeros me doy cuenta que les pasa lo mismo.

Durante la semana un compañero de la carrera, compartió el siguiente link http://networksprovidehappiness.com/sociologos-contemporaneos-analisis-de-redes/ en el que se explica las redes profesionales de los principales sociólogos a partir de con quién han realizado alguna publicación, y cual fue mi sorpresa más redes centralizadas (cabe señalar que «distribuyeron» un poco la red al encontrar vínculos espaciales no personales).

Las preguntas que me surgen a partir de esto son ¿Las redes distribuidas son siempre la mejor opción? ¿Cuándo conviene una centralizada, una descentralizada o una distribuída? ¿Porqué tendemos a este tipo de redes? ¿Se componen de esta forma por mera jerarquía?…

En fin el reto que tengo en este momento es fortalecer los enlaces débiles que son mi responsabilidad (tal vez deba empezar a leer a Mark Granovetter, que mencionan en el enlace) y pensar en otras estructuras que puedan favorecer en distintos momentos y objetivos.

Nivel4

Reflexionando sobre lo aprendido Nivel 4

Deja un comentario