Ampliando mi APA

Después de analizar mi APA y de hacer este ejercicio para ampliarlo, me di cuenta que tengo muy desarrollada la parte de percepción y de creación, lo cual me da evidencia de que soy una persona que trabaja muy bien de manera individual, pero pues claramente cojeo de la parte social y de compartir.

Para ampliar mi APA, reflexioné sobre los principales ejes que lo conforman, la percepción, interacción, creación y publicación les comparto:

Percepción
  • Esta categoría es la que está más desarrollada en mi APA
  • Las fuentes de las cuales obtengo información son muy variadas y ricas, sin embargo me gustaría retomar la lectura de blogs, la sindicación de contenidos, delicious para la organización de información y algunos periodos.
  • Considero que los métodos de obtención de la información son efectivos, sin embargo con las herramientas que mencioné en el punto anterior podría ser más organizado.
  • Cómo soy una consumidora voraz de información he optimizado este proceso, sin embargo necesito mejorar la clasificación.
  • Los temas en los que me gustaría profundizar son: modelos de comportamiento humano, métodos de levantamiento de información… son los que identifico hasta ahora.
Interacción
  • Un canal de interacción y comunicación que quiero explotar más es Twitter, aunque tengo cuenta desde hace varios años, no me he dado la oportunidad y el tiempo de profundizar y sacarle más beneficio.
  • Hasta el momento desconozco redes especialidades en mi campo, tengo que investigar más.
Creación
  • Considero que este aspecto también lo tengo bastante desarrollado, domino una gran cantidad de programas y herramientas para crear contenidos, puedo producir texto, audio, video, animación, ilustración, web…
Publicación
  • Analizando mi APA en este momento, tiene muchísimo sentido ampliar los espacios y las herramientas para la publicación de contenidos ya que prácticamente son nulas.
  • El objetivo de esto sería tener más visibilidad profesional, justo hoy leí a una editora de una revista que comentaba que al momento de contratar a nuevo personal, no confiaba en personas que no estuvieran presencia en internet.

4311427445_68c8b3d8ba_o

LicenciaAtribución Algunos derechos reservados por Marc_Smith

La ruta que me propongo para ampliar mi APA es la siguiente:

  1. Encontrar una base de blogs para consultar y sindicar.
  2. Retomar delicious para clasificar y organizar mejor la información que consumo.
  3. Buscar y crear cuentas en plataformas electrónicas de publicación de contenidos, en este momento identifico Scribd.
  4. Investigar de que manera puedo aprovechar Linked-in.
  5. “Limpiar” mi cuenta de Twitter e identificar posibles redes profesionales.
Anuncios
Ampliando mi APA

2 comentarios en “Ampliando mi APA

  1. Hola Maru, ¡qué impresión me causó lo que dijo la editoria a la que refieres!
    Habla de lo “raro” que para algunos puede parecer el que otros no tengan presencia en internet. Es una manera de estar en el mundo, que habla de una nueva cultura, de una forma de distinta de pensar, percibir, interactuar, crear, compartir…

    Le gusta a 1 persona

    1. emesalinas dijo:

      Sí a mi también me impactó, ahora resulta que si no tiene vida en la red no eres normal, jejejje creo que la actividad en redes sociales hablan sobre nuestro comportamiento más allá de lo laboral y claro que es interesante para el empleador ver más facetas de la personalidad, aquí la cuestión es hasta dónde debes cuidad tu privacidad, o incluso qué tan bueno es cuidar mucho tu vida personal en el ámbito público.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s