Reflexionando sobre lo aprendido Nivel 1

Terminé el primer nivel, y pues nada, les comparto algunas de las cosas que aprendí de como aprendo jejjeje aunque parezca trabalenguas.

Anteriormente pensaba que podríamos separar  la forma que aprendemos de otros aspectos de nuestra vida y que hasta cierto punto tenemos el control sobre esto, pero al realizar el ejercicio quedó en evidencia que nuestra rutina, nuestra vida diaria son factor muy determinante en la manera en la que aprendemos.

Me sorprendió mi capacidad de encontrar fuentes de información variadas y la diversidad de herramientas con las que cuento para la producción de contenidos. Sin embargo creo que soy más consumidora que productora.

La mayor dificultad ante la que me topé fue la de dibujar en papel, me di cuenta que ni siquiera tenía papel cerca cuando empecé a hacer esta actividad y pues lo que acabé haciendo fue diseñar en la computadora y esto se traslada también a la forma en que consumo información, en los dos últimos dos años prácticamente no he leído ningún libro en formato de papel.

Considero que este ejercicio es muy útil para ver de que pata cojeamos y mis alumnos universitarios pudieran verse muy beneficiados al explorar posibilidades.

Lo que sigue es hacer un lado mi “timidez” y empezar a compartir más lo que hago, saludos a todos 🙂

InsigniaNivel1

Anuncios
Reflexionando sobre lo aprendido Nivel 1

3 comentarios en “Reflexionando sobre lo aprendido Nivel 1

  1. Hola Maru, me hiciste reflexionar en todos los cambios que “sin saber” vamos teniendo en nuestra vida, algo tan cotidiano como leer un libro en papel… me pasa igual que a ti, tengo rato que me he hecho medio fan de los libros electrónicos, kindle, etc. y cuando agarro uno impreso siento una especia de nostalgia simplemente por el olor a libro que me trae tantos buenos recuerdos de hace algunos años.

    Por otro lado, qué padre que estés puesta para dejar a un lado la timidez y compartirnos más de las cosas tan interesantes que haces =)

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Con tus aprendizajes me doy cuenta de la importancia de la invididualidad y como es que cada quien aprendemos de forma distinta… me doy cuenta que a mi me pasa totalmente lo contrario, será por que siempre me he dedicado a trabajar con niños y cosas manuales? jajajaja o solo es una justificación más a la poca teconología que involucro en mis formas de aprender!? En fin, yo además de no leer si no es con libro, tengo mis separadores muy lindos, hojas de todos los colores y tamaños, plumones gruesos, delagados, de colores, de figuras, stikers, post its también de todas las figuras y demás cosas que me gusta usarlas en mis apuntes y demás!

    Con tu comentario reafirmo mi necesidad de desarrollarme en otras áreas que he mantenido lejanas a mis procesos de aprendizaje.

    Saludos!

    Me gusta

    1. emesalinas dijo:

      Hola Vane, yo creo hay que trabajar y consumir información de la manera en la que nos sintamos más cómodos, pero algunas veces a forzarnos a trabajar de una forma diferente encontramos bonitas sorpresas, no siempre, pero pasa…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s